Detalles

La XXXI edición de la Feria del caballo Hispano-Bretón 2011 ha hecho récord de asistencia con más de 25.000 visitantes y ha copado de actividad la zona del polígono de Puigcerdà. Ganaderos españoles y franceses han exhibido cerca de 1.300 cabezas de ganado en un espacio ferial de más de 11.000m cuadrados y 130 corrales .
Desde 1981 también se celebra un concurso de esta raza equina donde se valora el equilibrio postural y morfológico del caballo, sus proporciones, la salud del pelaje y la elegancia de movimientos.

A raíz de una denuncia del grupo Animales Angels por incumplimiento de normas que regulan el trato a los caballos, la Generalitat prepara una ley específica para diferenciar las necesidades de una raza salvaje como la hispana – bretona, de la del caballo de silla, que es considerado un animal de compañía, para así facilitar los trámites de los ganaderos ante la administración. El presidente de la Feria del Caballo Pere Tor nos cuenta que es uno de los principales problemas que sufre el sector.

Pedro Tor destaca que la presencia del caballo pirenaico en los campos depende, en gran medida, del consumo de esta carne, científicamente demostrado como alimento muy rico en hierro .

Paralelamente, las calles de Puigcerdà acogen 450 puestos de productos artesanos, agroalimentarios, ropa y complementos. Esta feria multisectorial es, en cierto modo, el escaparate del empuje y del dinamismo de las actividades económicas que se desarrollan en nuestro entorno.

LCTV / La Cerdanya Televisión

Categoría:

Eventos, Fiestas, Reportajes

Publica un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*