Detalles

La XV edición del Coloquio Internacional de Arqueología de Puigcerdà se ha celebrado los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Museo Cerdà. Este año, este encuentro científico se ha centrado en la transición de la Edad de Bronce final a la Edad de Hierro, un periodo del que se han descubierto numerosos yacimientos los últimos años a ambos lados de la franja pirenaica.

El Coloquio nació en 1973 gracias a la iniciativa de dos jóvenes arqueólogos que quisieron unir y difundir los descubrimientos que se hacían a ambos lados de la frontera.

Actualmente consolidado, el Coloquio es un punto de encuentro, divulgación y debate sobre los datos obtenidos en las diversas excavaciones arqueológicas, que se han llevado a cabo en el ámbito pirenaico a lo largo de los años.

Este año, el Coloquio recibe un merecido reconocimiento por parte de la Generalitat que lo ha reconocido como el Congreso Nacional de Arqueología de Cataluña.

A pesar de todo, hasta ahora no ha habido ninguna política conservadora del patrimonio en Cerdanya, ante la cual la defensa del patrimonio ha perdido muchas batallas.

En el marco de este XV Coloquio Internacional de Arqueología, el Instituto de Estudios Ceretans ha diseñado e impulsado una serie de actividades complementarias, para acercar la disciplina arqueológica y algunos de los descubrimientos que se han hecho en la comarca a todo el que quiera conocer.

LCTV / La Cerdanya Televisión

Publica un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*