Detalles

Un año más, la Fiesta del Trinxat sigue llenando las mesas del Polideportivo de un ambiente festivo muy popular. Cerca de los 700 comensales se reúnen una vez más para saborear el plato estrella: el ” Trinxat “, un plato típico de Cerdanya.

Esta “fiesta mayor de invierno” es un punto de encuentro y de hermandad, que se hace posible gracias a la colaboración de muchas personas y entidades, dónde también acuden representantes de todas las ramas culturales y políticas.

Entrevistamos a Oriol Pujol, presidente del Grupo Parlamentario de CIU, Joan- Enric Vives, arzobispo de Urgell, Vicente Mateo, Síndico General del Principado de Andorra y Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdà.

Aparte del “trinxat”, los embutidos de Cerdanya y el Xató de Sitges, son platos que hace años que forman parte de la tradición y también configuran la esencia culinaria de la fiesta.

Una fiesta que propone como acto principal una cena, pero que no ha descuidado nunca el entretenimiento de quienes participan, con actuaciones diversas y todo lo necesario para terminar una fiesta como tal.

LCTV
La Cerdanya Televisión

Publica un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*